Asset Publisher

null RETO Desarrollo Económico
RETO DESARROLLO

¿Cómo desde la DFA se podría potenciar la colaboración y conexión entre la comunidad emprendedora de Álava?

CONTEXTO Y ANTECEDENTES


La Dirección de Desarrollo Económico e Innovación, enmarcado en el Departamento de Desarrollo Económico y Sostenibilidad de la Diputación Foral de Álava (en adelante DFA) tiene como prioridad garantizar el desarrollo tecnológico, innovación y competitividad empresarial en el Territorio mediante la promoción económica y la cooperación empresarial.

La DFA cuenta con un completo conocimiento y registro de todas las empresas emergentes alavesas que participan en los diversos programas de ayudas y subvenciones promovidos por el Departamento y en colaboración con otros agentes del ecosistema emprendedor. Sin embargo, el ecosistema emprendedor del Territorio continúa atomizado, lo que resalta la necesidad de consolidarlo y fomentar una red de colaboración sólida entre los emprendedores alaveses.

A través de este reto, se busca emplear distintas tecnologías que permitan la conexión y colaboración entre los emprendedores (empresas emergentes, startups, scaleups, investigadores, etc.) con el objetivo de tejer redes de cooperación y crear una comunidad emprendedora de alto valor competitivo.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Establecer canales de colaboración entre empresas y personas emprendedoras del Territorio para impulsar la colaboración y fortalecer el ecosistema.
  • Generar conversaciones y sinergias entre empresas y personas emprendedoras del Territorio con intereses, productos o servicios complementarios.

 

 

CRITERIOS ESPECÍFICOS. LA SOLUCIÓN DEBE…


  • Disponer de la funcionalidad necesaria que permita y favorezca las conexiones y relaciones entre personas y empresas emprendedoras ateniendo a los intereses y necesidades de la comunidad emprendedora.
  • Garantizar estándares de accesibilidad y usabilidad.
  • Ser escalable y tener potencial para crecer en el mercado.
  • Implementarse y probarse de forma sencilla.
  • Cumplir con la política de protección de datos.

 

 

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?


Los retos enmarcados en el Programa GovTech Araba están dirigidos a empresas emergentes alavesas de base tecnológica capaces de ofrecer soluciones innovadoras.

Entendemos como empresa emergente de base tecnológica todas aquellas startups, scaleups y pymes del Territorio que cuentan con soluciones digitales que puedan implementarse en el ámbito de las competencias de la Diputación Foral de Álava.

 

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y OPORTUNIDADES DE PARTICIPAR?


Si eres una startup, scaleup o pyme tecnológica del Territorio y resultas seleccionada como ganadora del reto, tendrás acceso a un espacio de co-creación y testeo de la solución junto al equipo de la Dirección de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo durante un periodo de 4 meses, con un contrato de hasta 15.000€ + IVA.

Además, las tres empresas finalistas participarán en diversas actividades en el marco del HUB Araba, que incluyen un Bootcamp formativo, una sesión de Pitch ante el funcionariado de DFA y un programa de servicios de mentorización enfocado a mejorar su aproximación comercial a la Administración Pública.

 

PRÓXIMOS PASOS E HITOS PRINCIPALES


  • Noviembre: Cierre de convocatoria y fecha fin de plazo para presentar propuestas a través de la inscripción en la web oficial del Programa 25/11/2024.
     
  • Noviembre - Diciembre:
    • Selección de las 3 soluciones/empresas emergentes finalistas.
    • Realización de entrevistas a las empresas finalistas junto con el Comité de Evaluación y selección de la solución ganadora.
       
  • Enero: Firma del contrato y arranque del piloto de 4 meses.
     
  • Enero-Mayo: Organización de actividades del HUB para las empresas finalistas que incluyen: un Bootcamp formativo, sesiones de mentorización, Pitch ante el funcionariado de la DFA y mesas temáticas con corporaciones.
     
  • Mayo: Cierre del piloto y revisión de indicadores, resultados y lecciones aprendidas.
     
  • Junio: Análisis del posible escalado de la solución mediante contratación pública (licitación).

 

Cronograma Retos Govtech Araba

 

FASE ACTUAL

Difusión de retos
Noviembre

Cierre de convocatoria y fecha fin de plazo para presentar propuestas a través de la inscripción en la web oficial del Programa 25/11/2024.

 

Contacto

Si tienes cualquier duda o consulta envíanos un correo a govtech@araba.eus