¡Han arrancado los proyectos piloto Govtech Araba 2024! - govtech
Publicador de contenidos

Después de un largo proceso, ¡los pilotos GovTech 2024 ya han arrancado!
Han sido unos meses intensos trabajando hacia la innovación pública. Después de anunciar los retos GovTech Araba 2024 en noviembre, se cerró la convocatoria de inscripción con aproximadamente 30 soluciones tecnológicas propuestas por empresas del Territorio. Todas ellas aportaban un valor y una visión diferencial para dar respuesta a los retos planteados, y, por ello, la decisión de elegir las ganadoras no fue nada fácil.
Ahora es el momento de pilotar y testar las soluciones adjudicatarias. En los meses de febrero hasta mayo, las cinco empresas tecnológicas alavesas buscarán dar respuesta a los retos identificados por la Diputación Foral de Álava en áreas clave para el Territorio:
- En el reto de Agricultura, la ganadora ha sido AidTec, la cual testará su solución para mejorar la recogida de la información sobre el ciclo de la uva.
- Con el objetivo de conocer el estado actual y los retos del comercio minorista alavés, Data Value Management desarrollará una solución que permita visualizar y analizar toda la información necesaria.
- VAM Cultura ha sido la ganadora del reto de Desarrollo Económico, la cual aportará su visión tecnológica para potenciar la colaboración y conexión de la comunidad emprendedora de Álava.
- Para explotar la información y evaluar la calidad del servicio y atención de las residencias de personas mayores de Álava, la empresa E-Process Med pilotará una solución tecnológica centrada en la visualización y explotación de datos.
- En el reto de Ciberseguridad, el cual busca evaluar de manera autónoma el nivel de ciberseguridad de los desarrollos realizados en la DFA y CCASA para asegurar el cumplimiento de la normativa europea, Alias Robotics testará su solución que automáticamente identifica debilidades y vulnerabilidades.
En definitiva, con el arranque de los pilotos GovTech Araba, comienza una etapa de aprendizaje, innovación y colaboración entre la DFA y las empresas emergentes alavesas. No sólo representan una oportunidad para probar distintas soluciones tecnológicas, sino que también reflejan el compromiso de la Diputación con el ecosistema emprendedor y tecnológico alavés.
Este es solo el comienzo de un proceso de innovación que ofrecerá aprendizajes y nuevas experiencias en la colaboración entre la Administración Pública y las personas emprendedoras alavesas.